martes, 21 de abril de 2009

RESEÑA - ESTANISLAO ZULETA(1982)

Zuleta en su lectura se basa en los diferentes tipos de filosofìa, de como la vida para"Nietzsche"da la actitud del hombre y toma como referencia a un leòn,camello y niño, èste ultimo habla sobre la inocencia, que sì nos hace falta como seres humanos.
Mucho màs adelante, depues de los comenterios filosoficos, llega el tema de la lectura y la escritura, que para los estudiantes es desconocido por su forma de interpretar los distintos tema que se proponen.
La riqueza y còmo la vida, especialmente la naturaleza, se ven afectadas por los dominios del trabajo, que si analizamos nos hacen desgastar nuestro cuerpo y mente y al final se logra solo sufrimientos.
Hernàn Darìo Delgado

1 comentario:

  1. ¿Cuál es el nombre del texto reseñado?

    Hernán: Recuerde que el proceso de creación o de composición de textos depende de la escritura de borradores y de la revisión cíclica de los mismos.

    Recuerde que una reseña de texto debe ilustrar al lector acerca de lo que usted leyó. Debe contener información que motive a otros a leer el texto o argumentos que lo convenzan de no hacerlo.

    De la cantidad de lecturas que haga en su vida cotidiana dependerá su léxico. Le aconsejo leer más. La lectura es una herramienta de trabajo para un comunicador y a su vez es una grata forma de reconocer el mundo y sus dimensiones.

    Para cada persona hay un tipo de texto. Búsque el suyo y disfrútelo; luego de ello se dará cuenta de que hay textos valiosos de toda clase que puede aprovechar y gozar.

    Le dejo un poema de Juan Gelman. Luego me cuenta cómo le parece...


    EL JUEGO EN QUE ANDAMOS

    Si me dieran a elegir, yo elegiría
    esta salud de saber que estamos muy enfermos,
    esta dicha de andar tan infelices.
    Si me dieran a elegir, yo elegiría
    esta inocencia de no ser un inocente,
    esta pureza en que ando por impuro.
    Si me dieran a elegir, yo elegiría
    este amor con que odio,
    esta esperanza que come panes desesperados.
    Aquí pasa, señores,
    que me juego la muerte.

    ResponderEliminar